Entrevista a Odin Dupeyron que se presenta en San Diego abril 23

Odin Dupeyron presenta su cómico-conferencia “ESTO SE!” en San Diego esta noche.

Odin Dupeyron

Odin Dupeyron

Compra tus boletos ya, y toma ventaja de la oferta de boletos al 2×1 en la zona de abajo, la mejor zona en el teatro Spreckles en el centro de la cuidad.

Ahora, quien carajos es Odin Dupeyron? Es lo mismo que yo me pregunte cuando me pidieron una reseña de esta función.

Dante Humberto Jorge Ivan Odin Dupeyron, su nombre completo real y legal, es hijo de dos artistas. Pero para mi, como autora de un libro sobre películas para niños titulado, “101 Movies To See Before You Grow Up” (101 Películas Que Ver Antes de Crecer), y el cual enlista “The Muppet Movie” como una de las más importantes para ver antes de crecer, lo que más me impacto de este multi-talentoso actor es que fue parte del elenco de Plaza Sésamo durante 11 años. El era Furcio, y no solamente proporciono la voz del famoso títere sino que también lo movía.

Aun mas importante para mí, es saber que conoció y se entreno con el legendario Jim Henson.

Bueno, después de tener estos antecedentes (y algo pequeño común entre nosotros), investigue de que se trata el mensaje de Dupeyron. Les advierto que no tiene nada que ver con niños. Sino todo lo contrario.

Dupeyron, con tiempo muy limitado estos dias, muy amablemente me respondió a unas preguntas.

1) Como te describes? para la gente que no está muy familiarizada
La verdad es que soy un tipo bastante normal. Lo que me caracterizó desde niño  es que siempre digo lo que pienso y todo lo cuestiono. Fui un niño preguntón… soy un hombre cuestionador. Y me han dicho que tengo la capacidad de abordar temas complejos y simplificarlos para todo mundo.
2) Después de San Diego qué sigue en tu agenda?
Seguiré con la gira de Décimo Aniversario de ¡A vivir! en México y en todos los Estados mexicanos seguirme presentando con Esto sé y Veintidós Veintidós. Este año ando muy internacional, estaré viniendo a Estados Unidos y también visitaré  Colombia y estamos negociando ir a  España. Mis libros afortunadamente están en las listas de los más vendidos en México, pero este año se van a distribuir en más países. Estoy muy contento.
3) La vida nos enseña a trancazos. Lo dices en tu conferencia ¿por qué decidiste compartir tu aprendizaje con la gente?
Porque siento que es importante compartir lo que he aprendido en la vida a base de fracasos y de duros golpes, me gusta explicarle a mi público de mil maneras que  la vida está llena de principios y finales, que a veces la pasas mal pero también a veces la pasas muy bien. Siento que es mi responsabilidad como compañerito de planeta compartir todo lo que sé.
4) Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
¿Cuál tiempo libre? Últimamente no sé qué es eso. Pero me gusta mucho ir al cine, al teatro, a cenar con amigos… me gusta viajar pero ahora que viajo tanto por trabajo siento que prefiero quedarme en mi casa a rascarme los… la panza.
5) Con best sellers, seguidores, qué te falta por hacer? qué quieres hacer que no te ha tocado?
¡Me faltan muchas cosas por hacer! Quiero escribir más libros, más teatro, escribir y producir programas de televisión, quiero hacer  mil cosas en internet, quiero hacer cine… en fin. Quiero hacer de todo.
6) A quien admira Odin Dupeyron?
Admiro a la gente que tiene el valor de cuestionarse y de conocerse. A los que saben que se vale claudicar y volver a empezar de cero. Admiro a los que hacen lo que ellos mismos quieren, no lo que les dijeron que tenían que hacer. Admiro a los que se conocen a sí mismos y tienen el valor de ser quienes son sin miedo a los demás.
7) Algo que quieras agregar 🙂
Acompáñenme en el Spreckles Theatre a hacerle la guerra al exceso de pensamiento mágico. Nos vamos a divertir muchísimo, se los aseguro.
Odin Dupeyron Biografia

Odin Dupeyron Biografia

Lo que les puedo compartir sobre sus shows es que son de alta energía y bastante vulgares con un sobre uso de groserías dirigidas a sus seguidores de edad adulta.

Dupeyron presenta sus conferencias con el fin de inspirarnos a vivir nuestras mejores vidas dejando a un lado los temores que son los que nos detienen de vivir plenamente. Sus presentaciones son casi como una experiencia religiosa. No, no te habla de un dios ni trata de convertirnos en fieles creyentes.

Lo que aprendí en mi rápida investigación de sus conferencias anteriores, es que aparte de pasarnos un momento muy divertido, Dupeyron intenta abrirnos los ojos a las posibilidades que nos esperan si hacemos a un lado el temor de fracasar, de la burla, de lo que piensen los demás.

Odin Dupeyron Quote

Yo estaré en el auditorio esta noche en el teatro Spreckles de San Diego, y espero poder ser testigo de estas conferencias transformativas que han sido un verdadero éxito en México.

Odin Dupeyron, Spreckles Theater, Abril 23, 8:30 PM

Boletos a la venta en Ticketmaster. Has click aqui para comprar los tuyos!

 

 

 

Speak Your Mind

*